Parasitos

Cómo sacar una garrapata para dummies

737975-N

Seguramente alguna vez en la vida de nuestro perro o gato tendremos que enfrentarnos al mal trago de sacarle una garrapata. Así que voy a intentar explicar como hacerlo bien para evitar problemas.

Lo primero que debo deciros es que cuanto antes se saque la garrapata mejor, nada de esperar al día siguiente que se la quite el veterinario. Las garrapatas como sabéis transmiten enfermedades y cuanto más tiempo estén clavadas en la piel mayor probabilidad tendremos de que esto suceda.

Por tanto valor y al bicho. Las garrapatas tienen una cabeza que es la parte que meten a través de la piel que usarán para succionar sangre, para ello inoculan en nuestros amigos un anticoagulante para que les llegue más sangre y un potente anestésico local para que no les duela y así no puedan sacarlas al rascarse. Esta parte de la garrapata si intentamos sacarla tirando de su cuerpo puede quedarse dentro del animal porque tienen un cuello muy débil que se rompe con facilidad.

¿Entonces como la saco? Bien, hay muchos artilugios “sacagarrapatas” en el mercado que a mí personalmente no me parecen prácticos así que os voy a dar un pequeño truco que os va a facilitar mucho el tema.

Si os fijáis en esta foto en la zona de lo que sería la nuca hay un agujero que es por donde respira la garrapata. Si ponemos una gotita de aceite sobre ella tapamos ese hueco y no puede respirar con lo cual se soltará casi sola. Esto no obstante tiene una parte mala y es que el aceita deja el pelo hecho un asco, por eso yo recomiendo mejor ponerle un algodón  impregnado en alcohol que hará que se irrite y se suelte fácilmente, solo tenéis que usar una pinza e intentar apretar como si estuvieseis sacando un grano.

Fácil, sencillo y para toda la familia. Aunque lo mejor sería no tener que hacerlo y para eso nada como prevenir las picaduras de las garrapatas, en el mercado hay collares, pipetas y pastillas para ello, luego no digáis que no os lo advertí.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo sacar una garrapata para dummies

  1. ¡¡ CHAPÓ !! 👌 Conozco esta técnica pero he de reconocer que me has aportado más detalles (lo de la “nuca-respiración” de la garrapata no tenía ni idea).
    De nuevo: enhorabuena por tu artículo y además imprescindible… ¡¡ por si las garrapatas !!.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s